Pucón, Conguillio, y Villarrica

 ¡Hola amigo! Si estás nuevo aquí en mi blog, ¡bienvenidos! Soy viajando sobre Chile para los parques nacionales mejores, y este semana pasada visití a Pucón y los dos parques nacionales allí (Conguillio y Villarrica). 

El primer lugar que viajé fue el Parque Nacional Conguillio, ¡y era guapísimo! Estaba un poco lejos de Pucón (2.5 horas de mi hosteria), pero los paisajes son demasiado bonitos que no visitar. Por ejemplo, los volcanes son muy impresionantes y largos. Muchos de los cuerpos de aguas formaron porqué de la lava (el flujo de la lava se interceptaba los ríos y ahora están lagos). Si caminas la caminata Sierra Nevada, puedes ver los lagos (por ejemplo Lago Conguillio) y el volcán más popular, Volcán Llaima, ¡que hace 3100 m (10,200 ft)! La caminata es larga (10 km) pero no es difícil, y hay muchos árboles interesantes allí, por ejemplo la araucaria. Este tipo de árbol es uno de más especies antiguas en Chile (¡algunos tienen 1200 años!). También miran como paraguas. 



Otro parque más cerca de Pucón es el Parque Nacional Villarrica. Este parque tiene el volcán más activo en la América del Sur, el Volcán Villarrica. Si estás buscando una caminata muy difícil, camina al Cráter Villarrica. Recomiendo que camines con un guía porque la caminata es un poco peligrosa, pero las vistas son perfectas y se recomienda mucho. Pero si prefieres una caminata más fácil, camina el Sendero Lagos Andinos, empieza al Lago Quillahue y continua al Volcán Lanín. Si no te gusta caminar, va a las Termas Geométricas para relajarse (o si quieres relajarse después de una caminata difícil, este lugar es perfecto). 



Me quedaba en el Lounge Brasil Hostería Boutique en Pucón, y era muy lindo y limpio. En mi día final en Pucón, monte el caballo entre la selva tropical y la comunidad de Quelhue. Fue una excursión larga (7 horas) pero ví mucho de Pucón. Y para cenar en mi día final aquí, comí a la Lorenza, que sirven cocina de Chile (tuvo el pescado y era muy sabroso). 

En total me encantaba Pucón y los parques, ¡debes visitarlas! ¡Chao!


Volcán Villarrica de la ciudad



Comentarios

  1. ¡Hola Michaela!
    Su viaje a los parques nacionales cerca de Pucón me parece muy divertido! ¡Me encantan sus fotografías! Los parques son muy bonitos y los colores del cielo son magníficos. Me gusta mucho el árbol de araucaria. Es genial que esta especie tenga muchos años. Espero que los turistas protegen esta especia así que crece para muchos años más. Es interesante que el Volcán Villarrica sea el volcán más activo en la América del Sur. Pero, es un poco peligroso, también, ¿no? Me alegra que explores Pucón en el caballo. ¿Montas en caballo con frecuencia? Probablemente después de este día estabas muy cansada.
    ¡Disfrute su viaje!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario