el Torres de Paine

 ¡Hola amigo! El final lugar visité en Chile fue el increíble Parque Nacional Torres Del Paine. El parque se llama Torres Del Paine porque hay 3 montañas (o torres) que miran azules; en una lengua de Patagonia (Tehuelche) paine as la palabra por azúl (hay una foto debaja). También el parque está cerca de la parte más sur de Chile, y está llamada el “fin del mundo.” A ver, caminé en una caminata larga para ver todos del parque, y las tres partes: el Valle Ascencio, Valle Francés, y Valle Glacier Gris. Caminé por 5 días con un grupo y guió y era la mejor parte de este viaje. 



Mi grupo y yo empezamos en la ciudad Puerto Natales y durante el viaje en coche, ¡mirabamos ñandúes y flamencos chilenos! Cuando llegamos al parque, caminamos en el Valle Ascencio para ver las Torres Tres, y también cascadas, bosques, de haya, y glaciares. Las Torres Tres están 900 m sobre el nieva de mar, y están tantísimo impresionante. Cada noche de caminata dormíamos en el Refugio Torres Central.

La segundo día, caminamos a Los Cuernos, donde miramos dos montañas mismos de granito negro. El tercer día caminamos en el Valle Francés. Primero miramos una morena glacial, y luego caminamos entre una paisaje similar a un jardín japonés que nos llevamos a otros glaciares. Finalmente miramos el Paine Grande (la cima más alta en el parque) y terminamos en el Lago Pehoe. 

                         

El proximo dia hicimos senderismo en el Campo Hielo de Sur Patagonia, y continuamos al Glaciar Gris para comer almuerzo. También fuimos en kayak cerca de los glaciares; era un poco peligroso pero me gustaba mucho. Y en el día final tomamos un paseo en barco para ver otro parte del Glaciar Gris, y luego volvimos a Puerto Natales.

Si quieres mirar más sobre el parque, mira este video.


En total me amaba mucho mi viaje a Chile. Todos los parques nacionales visité eran buenísimos y recomiendo visitarlos. Ojalá que se inspire a viajar a Chile. ¡Chao!





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Micheala, yo espero que estés bien! Yo excursión suena muy interesante. ¡Cinco días! ¿En una hilera o separado? De cualquier forma, no importa porque es una experiencia memorable. Me encantan los flamencos chilenos. ¡Ellos son muy monos y yo aprecio la fotografía tu includes! El Parque Nacional Torres Del Paine es muy bonito y yo quiero visitarlo cuando COVID-19 termine. Las fotografías del paisaje son muy fabulosas. Me gusta el color de los glaciares y la vegetación verde! Estoy alegrando tu estas bien porque el viaje parece muy intenso. También, estoy alegrando tu tenias un tiempo divertido en Chile.Tu inspirado mi a visitar unas dias. ¡Gracias y cuidate!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario